lunes, 6 de mayo de 2013

The Walking Dead (Comparativa serie/cómic)



Bueno bueno bueno, esta entrada nace del "rencor" que le guardo a la serie "The Walking Dead" y de todos esos comentarios que llueven en facebook sobre lo genial que es. Quiero daros mi opinión, aunque seguro que no muchos coincidiréis conmigo quiero compartirla con todos vosotros.

The Walking Dead (Cómic): No lo llevo del todo al dia, diría que voy por el número 10, pero bueno, lo que he leido hasta ahora me ha parecido una pasada, dentro del género de zombies me parece una verdadera obra de arte (en cuanto a guión al menos), creo que aunque es un tremendo tópico y se ha hecho de todo sobre este tipo de monstruos, The Walking Dead llega un poco más allá, dejando un poco de lado lo que serían los zombies en si y centrándose más en lo que sería la vida con una invasión zombie. Trata muy bien el tema, profundiza mucho en los personajes, evolucionan, evidentemente acorde a la experiéncia que viven de una manera bastante humana, lo que se suele echar de menos en una película/cómic/libro que trata las invasiones zombies.
Dejando de lado el guión, el primer tomo como es evidente para cualquiera que lo ojee ni que sea por encima tiene un dibujo 100 veces mejor que el resto de números, esto es básicamente porque primero dibujaba el gran Tony Moore, y a partir del segundo cómic empezó Charlie Adlar ^^ Que no es por meterme con este señor, pero al menos para mi, en el momento en que este hombre empezó a dibujar The Walking Dead los personajes pasaron a ser tres: "hombre de mediana edad" "mujer de mediana edad" y "niño/a" solo cambiaba el peinado o la barba, dependiendo del momento...
Lo siento pero a mi el dibujo de este hombre me parece lamentable, va a gustos, evidentemente, pero el rollo este tan oscuro no me gusta nada, cuesta entender las expresiones y los personajes son todos iguales, vamos, en definitiva, quiero de vuelta a Tony Moore YA!
Como opinión general, creo que es un cómic que vale la pena seguir, tiene un muy buen guión, que casi en ningún momento se hace aburrido o pesado, aunque al principio pueda hacerse un poco difícil por el tema del dibujo, te acabas acostumbrando y fingiendo que lees un libro xD.

No, chicas, este personaje no existe ^^
The Walking Dead (Serie): Como serie creo que está bastante bien, dentro de lo posible es poco predecible, muchos personajes muy diversos, zombies... Está bien, creo que está bastante cuidada, aunque no sea la serie del año es entretenida y tiene giros impactantes que animan a seguirla viendo. No creo que sea la serie de zombies definitiva, simplemente ha sabido poner los giros indicados en los momentos adecuados, pero dentro del género de zombies no hace nada que no esté hecho ya, simplemente ha sabido cosecharse una buena base.
Personalmente series como "Dead Set" me parecen mucho más innovadoras e interesantes, Walking Dead puede conseguir que te gusten sus personajes, pero nunca va a sorprenderte en cuanto a lo que a zombies se refiere.

Comparativa: Os juro que le cortaría la cabeza al director de la serie (¿Otro ataque de rabia de Ana? Si, lo siento, yo tengo muchos de esos xD). Me parece asqueroso que alguien coja el nombre de un cómic, copie los nombres de los personajes y su aspecto físico y a partir de ahí haga lo que le salga de las narices. Cualquiera que haya leido el cómic se dará cuenta de que cómic y serie no tienen absolutamente nada que ver, ni trama ni personajes, simplemente de vez en cuando pasan por sitios similares a los del cómic y aparecen personajes con el mismo nombre. FIN. Me cuesta creer que el director haya leido los cómics, supongo que simplemente lo han adaptado más para el público que ve la serie que para los lectores (lo digo porque se han dedicado a conservar a personajes que le gustaban a la audiéncia, como por ejemplo Shane, quien muere a manos de Carl al final del primer cómic, cuando amenza con matar a Rick, en la serie simplemente han decidido hacerlo en la segunda temporada e inventarse la historia de Shane a partir de ahí xD). Cosas como matar a personajes como Dale o Sophia de gratis, solo para crear momentos de tensión como el del granero me parece un recurso asqueroro para alguien que se supone está basándose en un cómic. La serie se dedica a meter a los personajes que el cómic crea y a sacudirlos como lo creen mejor para el público, esto para alguien que sigue el cómic y espera ver algo mínimamente fiel... Pues toca mucho las narices xD Imaginaos yenfo a ver por primera vez Harry Potter al cine después de haber leido los libros y que de repente Harry matara a sus tios en el primer libro, Hermione fuera bruja sangre pura y se metiera con Malfoy y Ron fuera el listillo de Hogwarts xD Pues no solo querríais matar al director, además cada vez que leyérais en facebook a alguien escribiendo "Genial la primera de Harry Potter!!!!" seguramente querríais matar a esa persona también. Bueno, pues así me siento.
Creo que es una buena serie, pero que como adaptación es una basura y no merece ni muchísimo menos el título " The Walking Dead" ni utilizar personajes como Andrea de la manera que lo hacen en la serie.
Respeto a la gente que le esté gustando lo que ve, pero creo que es justo que sepáis que está pisoteando el cómic en el que se basa, y como dibujante y lectora lo defenderé con la vida!

PD: Miedo tengo de ver que van a hacer ahora con el personaje de Michonne!

No hay comentarios:

Publicar un comentario