lunes, 6 de mayo de 2013

Prison Break (Opinión)



Bueno bueno ¡menuda serie! Terminé ayer de verla, a la par que me empecé la segunda y mi respiración no ha vuelto a la normalidad todavía xD ¿El que hizo la serie no pensó que la gente podría tener paros cardíacos con esto? Vaya tela, bueno, procedo, y ¡esta vez sin spoilers! :

La serie empieza con un crimen, Lincoln Barrows ha asesinado al hermano de la vicepresidenta, por lo que se le condena a la pena de muerte, no obstante, Lincoln niega haber cometido el asesinato, así que su hermano, Michael Scofield idea un intrincado plan para sacarle de la cárcel. Para ello diseña un dibujo que se tatúa en todo el torso, que contiene los mapas de la prisión donde su hermano está preso, junto con muchos datos más que le harán falta en su huida. ¿Cómo empieza el plan? Muy fácil, convirtiéndose también en un preso, y sacando a su hermano desde dentro.
Mientras Michael opera desde la cárcel la abogada de Lincoln trabaja fuera para intentar averiguar lo que ha pasado, dándose cuenta de que se está metiendo en un asunto bastante más oscuro que un simple asesinato.

La temporada en si me ha gustado bastante, digamos que es una serie para la que hay que ceder un poco en el sentido de "tienes que creértelo todo", porque si empiezas a cuestionar cosas probablemente la serie pierda todo el interés, aun así creo que dentro de lo posible es bastante coherente. Los personajes son todos muy diferentes entre ellos, lo que los hace bastante predecibles la mayoría del tiempo, no es que sean muy profundos, pero son muy humanos, por los que se les coge cariño rápido o se les odia enseguida xD.
Me ha gustado especialmente el personaje de Michael Scofield, creo que es el más difícil de predecir de todos, y el que más evoluciona a lo largo de serie (obviamente, es el prota xD), y también la doctora Tancredi, que me sorprendió mucho con el papel que hace, especilamente después de haberla visto interpretar el asqueroso personaje de Lori en The Walking Dead.

Sucre: Maricrus! Tú va' a venil ¿veldad? El miélcoles mi amol
Para mi el problema está en la estructura de la serie, 22 capítulos me parecen excesivos para lo que se pretendía contar en una temporada, de hecho por la mitad tiene una especie de corte argumental y da la sensación de que todo lo que has visto no ha servido de nada y vuelves a empezar de cero, es un trozo que se hace pesado. Por otra parte está todo el tema de la Compañía que hay fuera dirigiendo el cotarro, cada vez que la cámara salía de la cárcel para enseñar escenas de la investigación no podía evitar pensar " baaaah! Pero si esto me da igual!" Separa demasiado las lineas de la historia hasta que a penas tiene que ver la una con la otra, porque ¿qué más da que solucionen el caso si consiguen escapar por otro sitio?
Por último está el tema de la intriga. En prácticamente todos los capítulos pasa algo que te hace ir el corazón a mil por hora, hasta un punto que puede resultar molesto, llega un momento en que es excesivamente injusto con los personajes y da la sensación de que todo lo que pueda salir mal saldrá mal.

Conclusión: Es de esas series que vale la pena ver, aunque por lo que me han dicho va en bajada en las siguientes temporadas (a mi de momento me gusta lo que he visto de la segunda, pero bueno, puede pasar cualquier cosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario