domingo, 5 de mayo de 2013

Soul Calibur V


Llevo un par de días testeando el juego, tengo que decir que a mi, personalmente, me ha decepcionado. Soy muy fan de la saga Soul Calibur, los he jugado todos, y aunque hayan unos mejores que otros siempre me han acabado convenciendo. Pero el quinto está muy orientado al modo online, modo que yo a penas toco en la mayoría de juegos, especialmente en los de lucha xD. De todas maneras, no me parecería mal que lo hicieran (después de todo, cada vez más, los juegos se orientan más y más al online), de no ser, porque el modo sin conexión se ha visto totalmente mermado, en todos sus sentidos. 

Para un player tenemos el modo historia, que varía en cada número de la saga, en esta ocasión se trata de 20 capítulos de batallas, en los que encarnas a solamente tres personajes, Pyrrah, Patroklos y Z.W.E.I (Seriously ¿Quién es el bromista que escoge los nombres?). Lo que, yo creo que hace del modo historia uno de los más aburridos de la saga. Además de esto, el modo historia resulta ser lo único que tenemos para jugar en un player, a excepción de la batallas VS, por supuesto, así que esto nos deja en aproximadamente una hora y media de juego real. Después, evidentemente, tenemos las batallas de uno contra uno, en las que nos podemos pasar horas y horas consiguiendo títulos (Que por cierto, no tienen ninguna utilidad), pero a parte de esto, el juego solo nos deja el modo online.

Luego tenemos el apartado de los personajes, se trata de una nueva generación, así que muchos personajes nuevos substituyen a los antiguos, a mi esto no me parece una opción muy acertada... Creo que deja atrás estilos de lucha muy interesantes, como el de Talim o Seung Mina, que simplemente se pierden, e introduce nuevos personajes, con estilos de lucha que ya existían, lo que deja fuera de cámara a personajes con los que quizás antes te sentías cómodo, y que ahora te han cambiado por otros totalmente diferentes.
 También tenemos el editor de personajes, que gana y pierde a la vez. Por una parte, tenemos un editor más elavorado, con nuevas aplicaciones, que hacen de tu personaje creado algo mucho más personal que en las otras entregas del juego, pero, han quitado algo muy bueno que tenía Soul Calibur IV, que es el poder variar los stats del personaje con el equipo que ponías, y escoger así sus habilidades. Aunque por supuesto, si no existe el modo " batalla especial" esta aplicación no tenía sentido, pero creo que es otro punto más en su contra.

Diría que han intentado que el nivel sea más difícil, y creo que incluso aquí han metido la gamba. Han confundido la dificultad más elevada con el estilo de lucha "machaca-botones" que sueles encontrar en el modo online, de manera que, tienes que jugar contra adversarios odiosos si o si, te guste el modo online o no, además de no contar con ningún nivel de dificultad, juegas en difícil por narices. Incluso les han dado prioridad a los personajes a distancia, si te aparece como adversario Viola, por ejemplo, despídete de la vida, se va a dedicar a alejarse veinte metros y a lanzarte la bolita hasta hartarse. No se, cualquiera que aprenda a llevar un personaje a distancia esta muy, pero que MUY por encima de cualquiera que lleve armas cortas, creo que esta muy desequilibrado en esto.

No contentos con eso, además incluyen el modo de dificultad añadida de bosses, que yo no se vosotros, pero yo soy incapaz de pasar del primero, igual es que yo soy manca, pero en ese caso, para gente como yo, habría sido un detalle poner un nivel de dificultad inferior... 
Más allá de esto, no deja de ser un Soul Calibur, que para mi son los mejores en el género de lucha, y voy a pasarme mis horas jugando con él. Tal vez le termino pillando el gusto a lo de los títulos, o simplemente me dedique a conseguir los logros que no son del modo online. En cualquier caso, es un juego que si o si, va a divertirme, a mi y seguramente a cualquiera a quien le atraigan los juegos de lucha. 
Conclusión: Como todo Soul Calibur va a ser siempre recomendable, pero mentalizaos: Es un juego full online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario