domingo, 5 de mayo de 2013

Catching Fire (Libro) (Opinión)



 Pues nada, otros dos dias, y el segundo libro de " los Juegos del Hambre" se ha desintegrado en mis manos :O
Una vez más he quedado enormemente sorprendida con este libro! Después de Los Juegos del Hambre no creía que pudiera haber un gran giro en los acontecimientos, me esperaba quizá un cambio de punto de vista desde donde se contaban los hechos, o que simplemente, que continuaran los juegos, y la protagonista se viera metida en ellos de nuevo, aunque esta vez desde fuera. No podía estar más equivocada. 

Suzanne Collins le ha dado la vuelta a todo, y aunque no ha perdido de vista la base de la historia, es decir, los juegos, ha decidido tirar más por la revolución contra el Capitólio. Creo que lo ha llevado muy muy bien, incluso, sin ser siempre consciente de los levantamientos que se sufren en todos los distritos, te transmite esa sensación de " en algún otro sitio álguien ya ha empezado a decir "basta" ".






Me ha hecho disfrutar especialmente el trozo pre-juegos, y el como poco a poco se va pudriendo todo en cada distrito, y a la vez, Katniss y Peeta lo desarrollaban todo, sin ser plenamente conscientes de lo que estaban haciendo. Grandes momentos como la gira en el distrito 11, los comentários de Katniss a la família de Rue, me pusieron los pelos de punta. Aunque sin duda alguna, el momento en el que más he sufrido ha sido la gran frase de Peeta " Katniss sal de aquí! Vete a casa". Automáticamente pensé " Gale..." y se me paró el corazón en seco.



En fin, quitando esto, y el momento colegiala con Gale, tengo que decir que después de haber leido los dos primeros libros, no se como estarán catalogados, pero me está dando un toque demasiado juvenil, y parece que se queda un poco corta en algunas cosas. Sin ir más lejos, en esta historia falta sexo -.- No puede ser que estés diciendo que estás locamente enamorada de un hombre y solo saquéis besos en pantalla, menos aun teniendo en cuenta que posiblemente sea uno de sus últimos dias vivos, ¿Dónde ha quedado la frase " ¿Quieres morir virgen, nena?". No se, para el tipo de historia que es, creo que en ese sentido la escritoria peca de precavida, debería mojarse un pelín más en esto. Especialmente después de embarazar fictíciamente a la protagonista xD ¿Qué pasa? ¿No tienen cámaras en las habitaciones? Me ha quedado un poco colgando por este lado.

Conclusión: con sus cosas buenas y sus cosas malas, de nuevo ¡un gran libro! No tan bueno como el primero, pero igualmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario