domingo, 5 de mayo de 2013

Ocarina of Time 3DS (Opinión)



Pues nada, aquí os traigo mi opinión sobre este pedazo de juego =D Es un juego de 1998, así que, ya de saque, tiene las características própias de un juego de esa época, es decir, es un juego difícil que requiere de algo más que un par de muñones para poder pasártelo, ya no solo hablo de los extras, sinó de la trama principal en si. Yo personalmente es algo que hecho mucho en falta en los juegos de hoy en dia, y detesto cruzarme con un Final Fantasy que solo te exige pulsar el boton de avanzar e ir de un combate a otro, así que, jugar al Ocarina of Time, para mi, y todos aquellos a los que nos gustan los juegos difíciles, es un nuevo estímulo.
De por si, ya cuando salió para Nintendo 64 era uno de mis juegos favoritos (aun teniendo poco más de 10 años y sin tener ni idea de inglés xD), creo que ofrece muchísimas horas de juego, extras, puzzles y bosses difíciles. Si que es cierto que es un Sandbox que algunas veces requiere de bastante paciéncia, ya que como he comentado antes, nunca se nos va a dar nada mascado, y es normal que algunas veces nos quedemos atascados en algún templo, o que directamente nos encontremos con bosses que a simple vista parezcan imposibles, habrá quien lo encuentre estimulante y a quien le parezca aburrido, bueno, para este segundo grupo tenemos las guias de juegos xD Aunque personalmente creo que es un juego que para disfrutarlo deberíamos pasárnoslo sin guia.
En cuanto a la adaptación a 3DS a mi me ha parecido alucinante. No solo tenemos un Ocarina of Time portátil, sinó que además nos lo dan en un muy logrado 3D, con nuevas texturas y alguna que otra aplicación y ¡totalmente en castellano!. Hay una que me ha llamado especialmente la atención, cuando salimos de nuestra casa en Kokiri Forest a la izquierda de las escaleras podemos encontrar una pequeña cueva, si entramos veremos un menú con los sitios que hemos visitado y los que estamos visitando actualmente, si estamos muy perdidos podemos acudir a esa cueva, y se nos enseñará un video con el siguiente paso a seguir (sutilmente xD). De esta manera nos es necesario acudir a una guia cuando nos perdamos, spoileándonos así la mitad de la mazmorra.
Esta adaptación, por supuesto nos brinda la posibilidad de tener dos pantallas, lo que nos deja con: la superior para jugar y la inferior para el menú, donde podremos tener el mapa constantemente abierto, revisar objetos que vayamos encontrando y muchas otras cosas que con Nintendo 64 no podíamos hacer.
Como contras... La verdad es que no le he encontrado demasiados, pero creo que el menú está peor diseñado que el que encontrábamos con Nintendo 64, los objetos no se ven tan claramente, has de buscar expresamente las canciones de la ocarina... Además de eso, evidentemente, tenemos botones diferentes a los del mando de Nintendo 64, así que se han tenido que improvisar nuevas partituras para las canciones de la ocarina, lo que es un lio para los que estábamos acostumbrados a las cuatro direcciones amarillas del mando de 64.
Conclusión: Creo que es un muy buen juego, para todos aquellos a los que os gusten los juegos difíciles y los puzzles, vale la pena comprárselo. Si jugasteis al de N64 y os gustó, sabed que está muy mejorado, especialmente a nivel de texturas y de personajes, Link ha sido creado de cero. Cualquiera que lo juegue se quedará si o si con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario